Información adicional

Transporte

Aeropuerto – ciudad – aeropuerto

Existen diversas alternativas seguras para trasladarse del aeropuerto internacional Jorge Chávez a la ciudad:

1. Bus: el bus Airportexpress Lima sale del aeropuerto hacia Miraflores cada hora,entre las 7:00 am y medianoche. No tiene servicio en la madrugada. Ofrece un servicio seguro y confortable con wifi a bordo. El costo para extranjeros por tramo es de USD $8. Página web: https://www.airportexpresslima.com/es/horarios/aeropuerto-a-miraflores/

2. Taxi: se recomienda contratarlo dentro del aeropuerto al salir con el equipaje. Varias empresas oficiales ofrecen servicio de taxi y aceptan el pago con tarjeta de crédito. La empresa Taxi Green cobra USD $18 aproximadamente (S/ 60 – sesenta nuevos soles) por el traslado del aeropuerto a Miraflores.

Cambio de moneda

Ingresar al siguiente LINK

Se recomienda solicitar información sobre casas de cambio de moneda extranjera en la
recepción de su hotel. Es importante indicar que los establecimientos aceptan Dólares
Americanos al tipo de cambio del día.

Clima

  • En la ciudad de Lima

El clima de Lima durante la temporada de invierno presenta una temperatura que oscila entre los 14 y los 17ºC con una sensación térmica menor por efectos de la humedad y la llovizna frecuente. Se recomienda el uso de ropa abrigada.

  • En la ciudad del Cusco

El clima del Cusco es frío y seco de mayo a diciembre. La temperatura media en la capital es de 12ºC siendo la máxima de 18ºC y la mínima de 4ºC, aproximadamente. Se recomienda el uso de ropa abrigada.

Por otro lado, Cusco es una ciudad ubicada a 3400 metros sobre el nivel del mar, por lo que es posible sentir algunos malestares durante los primeros días o contraer el mal de altura o “soroche”, que tiene su causa fundamental en la falta de oxígeno. Los síntomas pueden incluir desde dolor de cabeza, insomnio, hasta náuseas y vómitos. Se recomienda descansar todo lo posible el primer día, comer poco y beber abundante líquido, especialmente mate de coca, que posee conocidas propiedades curativas y digestivas. Se debe evitar el alcohol, el cigarrillo y la comida pesada.

Comparte este evento